google-site-verification: google9c45941806f91f95.html

LISTADO DE ESPECIES PARA EL BOSQUE COMESTIBLE DE MONTAÑANA, EL DOSEL

diseño de bosques comestibles gratis en españa

foto de +Diego Luis López


Para facilitar las cosas a sus propietarios, a la hora del diseño del Bosque Comestible hemos dividido las especies en cuatro grupos, del primero de ellos (lo que será el Dosel del Bosque de Alimentos) os hablaremos un poco en esta entrada. :

Diseño de Bosques comestibles
Especies del Dosel:

Son los arboles que alcanzarán un mayor desarrollo (hasta 30 metros, aunque no conviene que se desmadren). Éstos supondrán la "cubierta principal y de protección". Cada uno de los 17 módulos perimetrales consta de uno de estos árboles como elemento principal, en cada uno de ellos se contempla la colocación de una caja nido.

(2)PINOS
(1)CEREZO


Las especies citadas, han sido seleccionadas a partir de una primera lista de la que seleccionamos a su vez las que por su polivalencia en los aprovechamientos, porte, resistencia, etc... mejor se adaptan a lo que quieren y necesitan los moradores del lugar. No quiere decir esto que no se puedan cambiar por otras si fuera necesario, son solo uno de tantos ejemplos que se podrían aplicar para este Bosque Comestible en particular como especies para el Dosel de todo el perímetro.

Diseño Gráfico de Escuin


RECuERDA QUE PUEDES COMENTAR LO QUE QUIERAS PARA IR MEJORÁNDO EL CONTENIDO Y CONTESTANDO A VUESTRAS PREGUNTAS.
DIFUNDE Y HAGAMOS CRECER ESTA RED DE BOSQUES COMESTIBLES PARA QUE TODOS PODAMOS TENER ACCESO A UNA ALIMENTACIÓN Y VIDAS MÁS SALUDABLES E INDEPENDIENTES.


2 comentarios:

escuin dijo...

Gracias por la información, estamos ya en marcha haciendo dibujos, marcando el terreno, recorriendo viveros, repasando las fichas para conocer mejor cada una de las especies...

No nos dais mas que trabajo!!! ;-)
Repetimos: muy agradecidos por vuestra ayuda desinteresada. Ánimo a toda aquella que se esté pensando en plantar un bosque comestible.

Diego Luis López Pérez dijo...

Es un placer poder participar con nuestras ideas a que lo hagáis realidad. Nada mejor que eso. Te he mandado un correillo con algunas cosas nuevas.... y lo que te rondaré morena!!! sigamos plantando!!!

Google+ Followers