Propagando plantas para la Red Ibérica de Bosques Comestibles y Guerrilleros Jardineros



 

El sistema que seguimos a la hora de propagar es bastante sencillo y, desde luego barato para que los costes de plantación sean lo más bajos posibles. Empezamos por seleccionar y estaquillar las especies que queremos propagar y las dejamos bien regaditas en alveolos forestales hasta que comienzan a brotar en primavera.



Después, las plantamos en macetas y dejamos que continúen su desarrollo hasta trasladarlas al campo en el vivero. Allí se irán "enduraciendo" pero siempre con los cuidados de mantenimiento necesarios para garantizar que agarren el mayor número de plantas posible.




La expectación es máxima entre todos los habitantes de los Bosques Comestibles al saber que nuevos arboles están en camino para darnos frutos, verde, refugio, calor o frescor.... y mucho oxígeno.
Por su parte, Micra nos "perdona la vida" con la mirada si decimos alguna tontería....

Red Ibérica de Bosques Comestibles y Semillas Libres



La satisfacción al comprobar como prenden los injertos y el trabajo da sus frutos no es comparable a casi nada. En este caso, un injerto de manzano en un viejo membrillo del Bosque Comestible de Santa Margarita.







Mientras, en los Bancales Profundos crecen Cilantro, coles, Perejil, Girasoles, cebollas... (así a simple vista!jejej)


Red Ibérica de Bosques Comestibles y Semillas Libres 

Cada día la naturaleza nos ofrece imágenes para el disfrute como esta flor de.....



FORMA PARTE DE ESTA RED Y AYUDANOS EN SU DIFUSIÓN. POR SOLO 1 €URO AL MES PUEDES HACERTE TEAMER Y PARTICIPAR EN LA CONSECUCIÓN DE NUESTRO MÁXIMO OBJETIVO: PLANTAR!!!