google-site-verification: google9c45941806f91f95.html

RED DE SEMILLAS LIBRES. SEMILLAS GRATIS PARA TODOS!!!!

SEMILLAS PARA TODOS!!!




Ya sabéis que nuestro objetivo es  facilitar la plantación del mayor número de plantas y arboles posible. Queremos humildemente ayudar con nuestra experiencia a que todo el que quiera pueda tener un espacio donde cultivar su propia comida y descubrir toda la abundancia que la naturaleza nos brinda a nada que la queramos a ella y no le jodamos demasiado.

 En nuestro empeño de que todo el mundo tenga la oportunidad de sembrar en la medida que quiera o pueda, llevamos tiempo pensando como agradeceros vuestro apoyo y queremos enviaros a cada una de los miembros del grupo de Teaming un paquetito con una pequeña variedad de semillas de 8 especies muy importantes en el establecimiento de vuestro Bosque Comestible, ya sea por ser comestibles (que lo son), por actuar como plantas-cebo, por atraer a las abejas , por sus propiedades medicinales, como abono verde, etc...

En este primer envío de la Red de Semillas Libres, os incluimos las siguientes semillas:




Queríamos planteároslo como un "juego" para que podáis familiarizaros con ellas si es que no las conocéis; por eso, os las enviamos mezcladas dejando en vuestras manos el "trabajo" de separarlas. Resulta sencillo y algunas aparecen el Blog de Fichas de la Red en el que seguimos trabajando. Como os contaba, 7 de las ocho especies están identificadas pero hay una, que tendréis que averiguar, es la "Planta X" (que no necesariamente es igual para todos).


Recordad que también tratamos de colgar Recetas de Cocina  de nuestros Bosques Comestibles y que ya  puedes encontrar algunas con estas mismas plantas así como distintos Remedios Naturales.

A excepción de la Quinoa, las demás semillas han sido todas producidas por nosotros en La Casa del Pozo, El Bosque Comestible de Santa Margarita o el de Las Sabinas.

Como siempre en esta Red, esto es totalmente Gratuito y el envío lo pagaremos nosotros como agradecimiento a vuestro apoyo y confianza.(aprovechamos que aún somo poquitos, pero no os acostumbréis!jeje)

Nos gustaría aprovechar la ocasión para invitaros a ver lo que el Tratado de Libre Comercio ha repercutido en el mundo de las semillas libres y actualmente impide a los campesinos de los países firmantes gurdar lo mejor de sus cosechas para sembrar de nuevo el año siguiente y cómo ls Multinacionales les obligan a comprar semillas "certificadas" por ellas año tras año. En el vídeo se ve el caso concreto de Colombia con el arroz, pero el mismo caso se repite una y otra vez en todos aquellos sitios en que entran en vigor éste tipo de "acuerdos".



Si algún día pasa esto mismo aquí, nosotros estaremos claramente y encantados "infringiendo la ley" ya estará completamente prohibido regalar, vender o intercambiar semillas libres.
 ¿Y tú?, ¿de que lado estarás?

Infórmate, Difunde esta información y crea conciencia de un problema que nos perjudicará a todos.

Un abrazo.

Diego y Carolina


POR SOLO 1 €URO AL MES PUEDES HACERTE TEAMER DE LA RED IBERICA DE BOSQUES COMESTIBLES Y PARTICIPAR EN LA CONSECUCIÓN DE NUESTRO MÁXIMO OBJETIVO: PLANTAR!!!

No hay comentarios:

Google+ Followers