google-site-verification: google9c45941806f91f95.html

Publicidad

BUSCADOR DE HONGOS, FAUNA Y FLORA

BOSQUE COMESTIBLE DE MONÓVAR

BOSQUE COMESTIBLE DE MONÓVAR

  

Monóvar no es un lugar sencillo para planificar un Bosque Comestible, cuando los propietarios nos propusieros colaborar con la Red Ibérica a cambio de nuestra participación y Asesoramiento en el Diseño de su Bosque Comestible nos pareció un gran desafío; Un clima muy árido con menos de 400 mm/año de precipitación, fuertes problemas de erosión fruto de siglos de arado y eliminación de hierbas....
 Su orientación Sur Oeste y la escasa existencia de microorganismos en el suelo nos lo iban a poner difícil a la hora de trabajar.también,
Estudiamos con atención la parcela (es una fracción de una finca mayor), investigamos el suelo, el clima y elaboramos una lista de especies "aptas" utilizando para ello nuestras propias tablas.
Orientados por la información proporcionada en el formulario ideamos un modelo que se adaptase a las necesidades y expectativas de la familia.

Aprovechamos para agradecer la ilusión y energía con la que iniciais vuestros proyectos,  y sobre todo por hacernos partícipes de tal aventura y "compañeros de viaje".





  
Red Ibérica Bosques Comestibles

 Porción de laLista de especies sugerida para los diferentes estratos del Bosque Comestible de Monóvar




Una vez atados los cabos, recortamos a la mitad la lista de especies considerando las diferentes utilidades, complementarias, función y crecimiento radicular (las raíces) evitando en la medida de lo posible "vacíos" pero también futuras competencias indeseables.

 Calculamos "los caminos del agua" y la cantidad que se podría cosechar regularmente para elaborar una buena base que sugerir a nuestros amigos y a partir de la cual ellos mismos puedan hacer sus propias modificaciones y adaptaciones sobre el terreno.



20 a 25 Pies Cobertura
60 pies Estrato Medio
15-20 Macizos Arbustivos
1 Colmena
pradera permanente
2 Gallineros tractor
10 cajas nido
3 bat cajas
50-60 Trepadoras
+- 40 metros de Bancales Profundos
Espiral de Aromáticas

¿Quienes Somos? Recuerda que hacemos esto Completamente Grátis y que nuestro objetivo principal es PLANTAR y nuestro sueño que seamos cada vez más hasta poder ir visitando cada espacio para trabajar juntos algunos días sobre el terreno.

POR SOLO 1 €URO AL MES PUEDES HACERTE TEAMER DE LA RED IBERICA DE BOSQUES COMESTIBLES Y PARTICIPAR EN LA CONSECUCIÓN DE NUESTRO MÁXIMO OBJETIVO: PLANTAR!!!
 

Google+ Followers

Google+ Badge