google-site-verification: google9c45941806f91f95.html

Publicidad

BUSCADOR DE HONGOS, FAUNA Y FLORA

BOSQUE COMESTIBLE DE TABLA HONDA

BOSQUE COMESTIBLE DE TABLA HONDA




                            Al llegarnos esta propuesta de colaboración, lo vi claro desde el principio. Tabla Honda, a pesar de tener algunos problemillas inicales, es Un Paraíso, pero aún no lo sabe....


Su proximidad con el curso de agua permanente (a pesar del problema de Nitritos), nos ofrece en si mismo la solución mediante la complementación de un par de estanques en los que mediante el trabajo de bacterias y plantas transformaremos ese Nitrógeno a una forma asimilable por las plantas.

 
El Diseño e Instalación de un estanque son siempre delicados y, tanto si se piensa establecer un sistema de filtrado únicamente o, aún más si pensamos en incorporar peces, plantas o lombrices...


Por suerte para los propietarios, y gracias a su trabajo previo existe ya cierta cobertura vegetal y será solo cuestión de "verlo claro"para introducir nuevas plantas, caminos y microclimas aprovechando las posibilidades del lugar y teniendo como base el diseño desde el que partir.


AUTOSUFICIENCIA
red iberica de bosques comestibles y semillas libres Poco a poco iremos desglosando los distintos elementos que lo conforman para que sirva de información a nuestros amigos de toda la Red Ibérica.

Bancales Profundos, gallineros Tractor, Colmena Perone, Cajas nido, bat-cajas, estanques, cultivo de shiitake,espiral de aromáticas, viña, lombricultura.....
son los principales elementos que se irán incorporando hasta lograr ese equilibrio buscado para disfrutar de un Bosque de Alimentos que cubra las expectativas de la Familia y les permita ser un poco más felices y comer mejor aún si cabe.

RECUERDA QUE TENÉIS A VUESTRA DISPOSICIÓN LA PÁGINA FICHASDEPLANTAS.COM EN LA QUE PODÉIS APRENDER MÁS SOBRE LAS ESPECIES EMPLEADAS EN EL BOSQUE COMESTIBLE DE TABLA HONDA .


¿Quienes Somos? Recuerda que hacemos esto Completamente Grátis y que nuestro objetivo principal es PLANTAR y nuestro sueño que seamos cada vez más hasta poder ir visitando cada espacio para trabajar juntos algunos días sobre el terreno.


POR SOLO 1 €URO AL MES PUEDES HACERTE TEAMER DE LA RED IBERICA DE BOSQUES COMESTIBLES Y PARTICIPAR EN LA CONSECUCIÓN DE NUESTRO MÁXIMO OBJETIVO: PLANTAR!!!

 

Google+ Followers

Google+ Badge