google-site-verification: google9c45941806f91f95.html

Publicidad

BUSCADOR DE HONGOS, FAUNA Y FLORA

RESETEANDO EL VALLE DE ZAMANZAS

 BOSQUE COMESTIBLE 
DEL 
VALLE DE ZAMANZAS

Emocionado y con mucha ilusión al pensar que algunas de nuestras ideas pueden colaborar en la revitalización de un lugar tan único y Mágico como el Valle de Zamanzas.
Poco o nada sabía sobre este lugar cuando su alcalde Juanjo decidió ponerse en contacto con La Red Ibérica de Bosques Comestibles con el fin de crear sinergias y trabajar en pos de la creación de alternativas viables para el valle.

 A pesar de los otros proyectos, desde el primer día vamos leyendo y estudiando sobre la geografía, historia y etnografía del lugar, sus peculiaridades climáticas (en un estallido de vida conviven especies mediterráneas y atlánticas dándole un impresionante potencial y como no, belleza alucinante).


Cualquiera que investigue un poco, se dará cuenta que es un lugar poco o nada tenido en cuenta por algunas administraciones que parecen empeñadas en despoblar o crear proyectos destructivos para el área.
 Afortunadamente hay personas como el Mencionado Alcalde y algunos amigos más empeñados en proponer alternativas al despoblamiento mediante la imaginación, la iniciativa y la cooperación.


 Montones de ideas empezaron a surgir, algunas eran buenas, otras no, unas pocas ya están en marcha en el valle y, por eso iremos proponiendo ideas viables de MicroEmprendimiento y colaboración a partir de la forestación y buen manejo de la vegetación y recursos disponibles.




POR SOLO 1 €URO AL MES PUEDES HACERTE TEAMER DE LA RED IBERICA DE BOSQUES COMESTIBLES Y PARTICIPAR EN LA CONSECUCIÓN DE NUESTRO MÁXIMO OBJETIVO: PLANTAR!!!

Google+ Followers

Google+ Badge