google-site-verification: google9c45941806f91f95.html

EL BOSQUE COMESTIBLE DE AYLA ARA



 Bosque de Alimentos Arenas de San Pedro, Avila

 Enclavado en una zona naturalmenete privilegiada y conocida como la Andalucía de Ávila, nuestra amiga  tiene grandes sueños sembrados en su terreno y desde el primer momento nos "enganchó" su ilusión y ganas de hacer las cosas bien.
 Costó bastante lograr el plano exacto para poder estudiar edafología y curvas de nivel, pero gracias a la inestimable colaboración de la propietaria pudimos hacerlo finalmente y esbozar para ella una serie de sugerencias que le ayuden a sacar adelante su bonito proyecto.

¿Quienes Somos? Recuerda que hacemos esto Completamente Grátis y que nuestro objetivo principal es PLANTAR y nuestro sueño que seamos cada vez más hasta poder ir visitando cada espacio para trabajar juntos algunos días sobre el terreno.





Características del Bosque 
A mitad de camino entre lo Mediterráneo y lo Continental, se nos abría un mundo de posibilidades a la hora de elaborar un listado de especies para los distintos niveles de vegetación.
A pesar de estar muy cerquita de la población de Arenas de San Pedro, continúa rodeado de naturaleza y solo había (desde mi punto de vista) que seguir el juego a lo existente y ayudarle a llegar al clímax que supone el convertirlo en un Bosque Comestible.






Como primer acercamiento a las especies, algunas para empezar serían:



Un poquito de selección y limpieza, una senda principal y un Domo Geodésico diseñado por la Arquitecta Carolina Gardiol de Arquitectura Komestible completan este bosquete en el que se dibujan dos swales o Franjas de infiltración principales que invitarán al agua a quedarse y la conducirán lentamente hasta un pequeño estanque por los pies de los Bancales Profundos.

Algunas gallinitas Castellanas Negras o Franciscanas Empedradas propias de la zona pastarán alegremente en las zonas de pradera entre los diferentes espacios.




La mejor arquitecta bioclimatica del mundo

El Bosque Comestible y sus espacios

 El proyecto, cuenta además con siete espacios ideados para la acampada y el Domo Geodésico propuesto dispone de todo lo necesario para alojar 4-8 personas y todos los servicios así como la posibilidad de llevar a cabo la transformación de diferentes producciones del Bosque Comestible: Aromáticas, frutas deshidratados, ahumados, cosmética, teatro, leñas, lombricltura..... todo se combinará para que conecte a las personas, plantas y animales que lo vivan.

Ojalá sirva este trabajo como base para el cumplimiento de las expectativas de esta numerosa y diversa Familia y puedan disfrutar juntos  de su madurez.


POR SOLO 1 €URO AL MES PUEDES HACERTE TEAMER DE LA RED IBERICA DE BOSQUES
COMESTIBLES Y PARTICIPAR EN LA CONSECUCIÓN DE NUESTRO MÁXIMO OBJETIVO: PLANTAR!!!

 

No hay comentarios:

Google+ Followers